lunes, 30 de septiembre de 2013

TE INVITAMOS AL SIMULACRO DE JUICIO ORAL 2013


PROGRAMA LJE: DECLARACIÓN DE INTERÉS EDUCATIVO

El pasado 9 de septiembre, mediante la Resolución 1200 SE, la Secretaría de Educación de la Nación dispuso declarar de interés educativo al Programa LA JUSTICIA VA A LA ESCUELA.

Al fundamentar la decisión la autoridad estatal mencionó que LJE "busca favorecer la participación activa de los alumnos, creando un espacio de reflexión sobre el valor de la justicia, que se desarrolla transmitiendo una imagen real de los jueces y funcionarios de la Justicia Nacional".

De esta manera, como en anteriores ocasiones, se materializa uno de los propósitos del Ministerio de Educación nacional: prestar apoyo a las iniciativas que resulten concurrentes al logro de los objetivos fijados como materia educativa y cultural.





NUEVAMENTE LA JUSTICIA VA A LA ESCUELA

En el marco del Programa LA JUSTICIA VA A LA ESCUELA se llevó adelante la charla-debate “El sistema judicial de los Estados Unidos, similitudes y diferencias”. Al frente de la disertación estuvo el Dr. Michael Eckel, jefe de asuntos legales de la Embajada de los EE.UU. en la Argentina y ex fiscal en su país.

El encuentro, al que asistieron 80 jóvenes del Ciclo Superior, se desarrolló en la sede de la Escuela Normal Próspero Alemandri, ENSPA, de Avellaneda.

La organización estuvo a cargo de la Embajada de los Estados Unidos, la Asociación de Magistrados, la Asociación Conciencia y la profesora Liliana Pereyra, del Departamento de Ciencias Sociales de la institución educativa.

Los jóvenes se mostraron altamente participativos, sus preguntas daban cuenta del interés que la actividad logró despertar en ellos.

Al cierre del encuentro todas las personas involucradas, disertantes, alumnos y organizadores, expresaron que sus expectativas habían quedado ampliamente cubiertas.